5 malos hábitos que dañaran tu carro
Tengo más de 10 años detrás de un volante, y he pasado por una decena de carros. Hoy puedo decir con certeza que tengo experiencia de TODO lo que no se debe de hacer con un carro. Cuando aprendes a manejar te enseñan sobre las leyes de tránsito y vialidad, como estacionarte, prender un carro, te enseñan el ABC de como manejar, pero ¿Qué es lo que no te dicen?
Tener un carro es una responsabilidad, y como diría mi papá “un arma mortal”. Creo que todos hemos soñado alguna vez ese momento cuando por fin tenemos la edad suficiente de estar atrás de un volante, pero no la edad suficiente de comprender la tarea enorme que es conducir un carro.
Es por eso por lo que hoy te cuento 5 hábitos que NO debes de hacer con tu carro, y créeme que se de que hablo. A mi nadie me hablo acerca de las responsabilidades que tenía un carro, y lamentablemente tuve que aprender a base de errores. Las cosas (y las parejas) te durarán más si las cuidas y tratas bien, los carros no son la excepción.
Puede que tener el carro descuidado, o no prestar atención a cómo funciona; algo que parece inofensivo puede convertirse, con el paso del tiempo, en un verdadero problema.
- Manejar agresivamente
Dar acelerones no ayuda a llegar a tiempo a un lugar, al contrario, puede tener efectos negativos. Esto no acabará con tu carro inmediatamente, pero hará que el motor, la transmisión y el sistema de frenos se deterioren con el tiempo y mucho más rápido de lo previsto.
Este tipo de conducción se consume más, se calienta en exceso el motor y los neumáticos se desgastan. Puede ser algo que no le prestemos atención, pero traerá consecuencias eventualmente.
- No lavar tu carro
Todos hemos sufrido del famoso letrero “lávame” en nuestro vidrio del carro todo mugroso. Y la verdad es que nos pasa más seguido de lo que quisiéramos ( o al menos a mi me pasaba) pero el problema no es solo lo estético, sin el cuidado y la atención apropiados, la mejor pintura se volverá pálida y descolorida por la acción de contaminantes industriales y del tráfico o la lluvia ácida. También convienen tener un interior limpio.
- No hacer caso a las luces de advertencia del tablero
Cuando un indicador se enciende en el tablero de instrumentos, es importante abordar el problema de inmediato. Si no sabes lo que significa la luz, no hay nada que google no pueda resolver o llama a tu mecánico. Algunas luces de advertencia pueden alertarte a algunos problemas muy graves, como una fuga de refrigerante, que pueden hacer que el motor se sobre caliente. Una reparación preventiva a menudo evita que el problema vaya a mayores.
- Retrasar el mantenimiento
Puede que duela gastar dinero en el taller, pero el mantenimiento de tu carro es vital para la duración de su vida. El mantenimiento regular incluye el cambio de aceite y los filtros, así como los líquidos. Cada fabricante del auto especifica una rutina de mantenimiento diferente, que puedes encontrar en el manual del propietario.
- Manejar con neumáticos gastados o con mala presión
Hemos separado a los neumáticos porque merecen una atención especial. Forman parte del triángulo de seguridad del carro y son pieza clave ya que es el único punto del auto que tiene contacto directo con el suelo.
Por eso no debes arriesgarte a circular con neumáticos gastados. Si revienta un neumático mientras conduces puedes perder el control del mismo y tener un accidente grave.