¿Por qué comprar un carro seminuevo?
¿Por qué comprar un carro seminuevo?
Los días pasan, la contingencia se siente eterna y tu cochito de ahorros sigue intacto ya que las vacaciones que tenías planeadas con tantas ganas se cancelaron. Puede ser un buen momento de invertir ese guardadito y de seguro se te ha venido una que otra vez a la mente un “carro”.
Si estás pensando en comprar un carro de seguro te has preguntado cuál elegir ¿Usado o nuevo? Aunque cualquiera de las dos opciones representa una solución a tus necesidades de movilidad, es necesario que analices cuál te conviene más.
En el siguiente artículo te presentaremos los beneficios y desventajas de ambos, para ayudarte a conseguir el carro de tus sueños.
CARRO NUEVO
A FAVOR
Como todo lo nuevo, está la satisfacción de estrenarlo, olerlo, ufff ese olor de carro nuevo es y será uno de mis olores favoritos siempre, y es un olor que no vuelve nunca, asimismo como los plásticos, asientos, todo lo que toques está impecable.
El siguiente beneficio está ligado con el anterior, el historial del carro. Un carro nuevo te da la seguridad que no tendrá ninguna falla mecánica (al menos que tenga un error de fábrica) además tienes la certeza que tú serás el primero en usarlo.
Muchos artículos de carros hablan de la garantía como un beneficio de un carro nuevo, y claro que lo es, pero ya existen carros seminuevos que cuentan con garantía como Super Autos Cajeme, es un beneficio que comparten los carros nuevos y usados.
EN CONTRA
El principal, “PERO” de comprar un carro es la DEPRECIACIÓN, en cuanto el carro sale de las agencias y toca la calle se deprecia. No hay una regla de cuanto, pero se estima que entre un 20% o 35%.
Los intereses son el peor enemigo de cualquier persona, lo más seguro es que adquieras tu carro nuevo a crédito (al menos que tu cochito sea muy gordito) si esto fue así, pagarás un interés por él, no importa cuál haya sido el precio final, siempre terminarás pagando bastante más del precio que lo adquiriste.
Si tu capacidad financiera es limitada comprar un carro nuevo será un infierno para ti.
Pagas impuestos como el ISAN, IVA y en algunos casos hasta la tenencia, esto depende la entidad federativa donde te ubiques y el costo del carro.
El costo del seguro no es barato, y es algo que tienes que adquirir obligatorio, para protegerlo de algún accidente o robo.
CARRO SEMINUEVO
A FAVOR
Los carros usados son más accesibles que los carros nuevos. Entonces, si lo que quieres es ahorrarte algo de dinero, busca tu modelo de carro preferido de años anteriores.
Recuerda que los carros se deprecian desde el momento en que salen de la agencia. En un carro usado no hay una depreciación alta, si existe, pero es muy poca y normalmente año con año se da en un porcentaje mucho menor comparado con un carro nuevo. Sin embargo, un carro usado puede darte años de confiabilidad a un costo accesible y ser una excelente alternativa para actualizar el que tienes.
La mayor ventaja de comprar un carro usado es que, eventualmente, puedes venderlo por casi la misma cantidad que pagaste por él en los próximos años.
El seguro es mucho más barato en un carro usado.
Pagas mucho menos de impuestos (por ejemplo, trámites por placas o cambio de propietario e IVA reducido, es un porcentaje menor)
EN CONTRA
Yo creo que el único PERO importante de un carro seminuevo tiene que ver con el estado del auto, es decir, el historial que tiene el carro, el cuidado que tuvo, el kilometraje, el desgaste de los interiores.
Por eso te recomendamos que, si vas a comprar un seminuevo, te asegures del buen estado del carro, que vayas a tu lote de confianza y compruebes como se encuentra.
Una vez que ya hemos analizado las dos propuestas volvemos a la pregunta inicial ¿Por qué comprar un seminuevo?
Al final es una decisión que tienes que tomar basándote en tus deseos y capacidades financieras. No hay una respuesta correcta o incorrecta a tu búsqueda del carro de tus sueños.
Sin embargo, los seminuevos se han vuelto una opción rentable durante años. Renovar tu carro viejo o satisfacer tus necesidades de movilidad, un carro usado es una propuesta bastante accesible para tus finanzas. Es cuestión de buscar tu modelo ideal, que existen una gran variedad de modelos seminuevos en buen estado.
Claro que puedes disfrutar de esa sensación de estrenar un carro con un seminuevo.
En Super Autos Cajeme te ofrecemos una gran calidad en nuestros carros seminuevos, que cuentan con garantía para tu seguridad. ¡Te garantizamos una experiencia única con tu super carro!